CONÓCEME UN POCO

¡Hola! Mi nombre es Noelia y soy fotógrafa de embarazo, recién nacido y familia en Ponferrada.

Llevo casi 10 años fotografiando vidas. Antes de centrarme por completo en ello, compaginaba la fotografía con la maternidad, la lactancia y con otro pequeño proyecto en donde confeccionaba y vendía portabebés, además de ser asesora de porteo. Esto me ha ayudado a estar muy cerquita de mujeres embarazadas, de madres y de recién nacidos, por lo que casi sin darme cuenta, mi fotografía ha estado siempre vinculada a la mujer.

Comencé en el mundo de la fotografía familiar sin estudio, realizando las sesiones en exteriores y a domicilio, en el calor del hogar y ahora tengo un estudio/casa donde realizo la mayoría de las sesiones. La iluminación, (salvo en momentos excepcionales) es la luz natural que entra por las ventanas. Aquí he creado un decorado/habitación minimalista, con una cama como base y mezclando materiales como el mimbre, la madera o el hierro, y utilizando diferentes tipos de tejidos naturales y verde ¡mucho verde!

Está pensado especialmente para que os sintáis como en casa, un espacio muy acogedor en un ambiente relajado para que podías ser vosotros mismos, de este modo podréis mostraros tal y como sois, sacar vuestra esencia como familia y la complicidad que existe entre vosotros, pudiendo así pasar un rato relajado en familia, natural y sin presiones, simplemente disfrutando del momento. Una vez se ha creado toda esa magia, es entonces, cuando empieza mi trabajo, fotografiar momentos reales y convertirlos en memorables.

Me enfoco sobre todo en los detalles de las pequeñas cosas, enfatizar la curva de la barriga y la intensidad con la que se vive el embarazo, los primeros días de vuestro bebé, el hermoso vínculo con vuestra pareja y la energía tan maravillosa que se vive en el estudio cuando venís en familia.

Mi labor como fotógrafa consiste en capturar momentos cotidianos de vuestras vidas y convertirlos en recuerdos imborrables para siempre.

LA HISTORIA DE COMO NACIÓ NOELIA SANABRIA-FOTOGRAFIANDO VIDAS​

Cuando tenía 13 o 14 años llegó a mi casa la primera cámara analógica, me convertí en la encargada de hacer las fotos familiares. Tomé muchas, muchas fotos, en cada viaje, en cada salida a la calle, allí estaba ella, mi cámara. Eso me llevó a descubrir que me encantaba contar historias con imágenes y eso, con los años, me creó la necesidad de saber más sobre la luz, así que, aunque yo ya había empezado a estudiar BUP, hice todo lo posible para convencer a mis padres y hacer el cambio para estudiar fotografía en otro instituto (Y lo conseguí) Comencé a estudiar fotografía a los 17 años, me fascinaba la magia cuando al sumergir en un líquido en una aparente hoja en blanco, surgía una imagen en blanco y negro. Fue entonces cuando me enamoré de la fotografía.

 

A lo largo de los años me formé en diferentes campos relacionados con la fotografía y he complementé mi formación con cursos de diseño gráfico y edición. Trabajé en diferentes tiendas de fotografía y como técnica de laboratorio. Mis primeros pinitos como fotógrafa fueron en una escuela de modelos donde aprendí mucho de mi mentor. Durante muchos años trabajé como fotógrafa de bodas y tuve la suerte de poder participar en exposiciones con varios fotógrafos y otros profesionales del mundo del arte.

Mi gran salto a la fotografía familiar, llegó cuando esperaba a mi primer hijo. Durante mi embarazo descubrí el significado de la fotografía cotidiana, que es simple y sencilla y aún así, adquiere un valor incalculable cuando está llena de amor y grandes momentos. Me inundaba la necesidad de capturar esos instantes y transformarlos en recuerdos imborrables, para que en un futuro fueran parte del legado de mi hijo y que, pasados los años, pudiera ver lo que había ocurrido durante el tiempo en el que él comenzaba a formar parte de mi ser. De esa necesidad nació la idea de crear Noelia Sanabria – Fotografiando vidas.

2020-33-1108-UPHLOW-30
A FONDO

A día de hoy soy una mujer sencilla, cariñosa, creativa y un poco alocada. 

Sencilla porque busco la mínima esencia en mis composiciones fotográficas y en mi vida (me ha costado mucho llegar hasta aquí porque tendía a acumular montañas de cosas, pero poco a poco, gracias a Marie Kondo, ¡Todo eso está cambiando!).

Cariñosa porque adoro el contacto con la gente, me gusta compartir, reunirme con mis amigas y dar muchos achuchones.

Creativa porque, aunque el minimalismo es mi gran aliado, cuando preparo una sesión procuro buscar ideas e inspiración en diferentes fuentes, para brindaros una experiencia única que recordéis para siempre. Y el punto de alocada es porque tengo más ideas de las que soy capaz de realizar, necesito cambiar los muebles de mi casa cada cierto tiempo y dicen que soy una experta en ¡organizar mudanzas! Siempre tengo entre manos un proyecto de bricolaje en casa y en el estudio soy yo la que hago todos los decorados y fondos. ¡Me encanta construir, reciclar y reutilizar!

Una de mis pasiones es la acuarela, soy completamente autodidacta y mis creaciones son muy personales, pero me relaja tanto que ¡La necesito en mi vida!, si vienes a mi estudio/casa puedes ver algunas de mis alocadas creaciones colgadas en las paredes y algo que adoro es, el helado de naranja con chocolate, allá a donde voy siempre busco ese sabor ¡no en todas partes puedo encontrarlo!

Desde hace unos años la meditación es una parte importante en mi vida, con ella tengo grandes conversaciones con mi yo interior y me ayuda a tomar decisiones. Pero sobre todas las cosas, lo que de verdad llena mi vida es el amor por mi familia, mis padres y hermanos que me apoyan en todo lo que hago y confían en mi, en cada paso que doy, por muy descabellado que les parezca, y por último pero no por ello menos importante (lo más importante) mis dos grandes tesoros y maestros, mis hijos, a los que les agradezco su presencia en mi vida, los que me muestran la realidad en estado puro y me hacen pisar tierra en cada momento, que me traen grandes y en ocasiones intensos momentos y que por ellos y para ellos, comencé esta gran aventura que me llevado a convertirme en fotógrafa especializada en momentos reales.

Me gustaría invitarte a que me siguieras en las redes sociales puedes encontrarme en Instagram como @noeliasanabria_fotografía o en Facebook como Noelia Sanabria Fotografiando vidas para estar siempre al día de mi trabajo, puedes ayudarme participando en las encuestas y en estar informada en las promociones que suelo crear para fechas especiales.

Y por último quería agradecerte que hayas pasado por esa sección para conocerme un poquito más y saber de mi. 

Gracias. Que tengas un gran día.

Coméntame tus dudas

Contacto

Abrir chat